miércoles, 11 de septiembre de 2013

Doce años atrás


Hoy es 911. Hoy, hace doce años nuestro país fue parte de un ataque terrorista. Mi corazón está con el de tantas personas hoy día. De pronto me di cuenta de los muchos que se vieron afectados por esta terrible tragedia. No solo Estados Unidos pero también aquéllos países en el medio oriente. Este evento ha cambiado y dado forma a la manera de pensar de los estadounidenses de muchas diferentes maneras en los últimos años, para bien y para mal.

¿Cómo fue para mi aquél día del once de Septiembre de 2011?
Entré a mi clase en la preparatoria y escuché la noticia repentina: Un avión se había estrellado contra las torres gemelas. Me senté en silencio mientras miraba la televisión. Recuerdo ver la gente saltar de las torres; entonces, en medio de la conmoción, un segundo avión impactó las torres gemelas en televisión en vivo.

Recuerdo el pavor, el estado en shock en que todo el mundo estaba. El presidente Bush citó la Biblia: Aunque pase por el valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estás conmigo; tu vara y tu cayado me infunden aliento. Salmos 23:4.  Todo el mundo hablaba de lo que estaba pasando. Habíamos puesto demasiada confianza en la nación y en nosotros mismos. El mundo se detuvo por un momento.

Recuerdo que los precios de la gasolina subieron por las nubes. Aquellos de ustedes que me conocen saben que yo nací y crecí muy cerca de la frontera con Texas; probablemente también recuerden que los Puertos de Entrada o puentes internacionales se cerraron inmediatamente, no hubo vuelos, el acceso al país estaba completamente restringido. Cada persona que entraba debía ser meticulosamente registrado, aún cuando fuera ciudadano estadounidenses. Los puentes que normalmente tomaban unos minutos para cruzar ahora tomaba más de tres o cuatro horas. No mucho ha cambiado respecto a los Puertos de Entrada.

A partir de este evento el mundo es un lugar diferente. Este evento trajo la guerra, contenciones, juicios, falta de esperanza, contribuyó al comienzo de la caída de la economía y entristeció los corazones de muchas naciones.

Hoy, de alguna manera se ha enmendado la esperanza, la unidad entre los Americanos. Seguimos en proceso de recuperación.
Recordamos a los caídos, aquéllos que fueron y lucharon por libertad. A todos aquellos que  pagaron un precio muy alto por un crimen que no cometieron. Apreciamos este acontecimiento histórico que ha influido en el mundo que nos rodea.


MG
Video: Youtube http://www.youtube.com/watch?v=-kxbwu3vkLg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario